lunes, 28 de julio de 2014

Pan tradicional irlandés

La receta de este pan para hacer en casa la he cogido de la web de Delia Smith, la dejo en castellano para los que tenéis el inglés atravesado pero merece la pena echarle un vistazo al vídeo que tiene AQUÍ, es el pan que hacen a partir del minuto 7, tenéis el vídeo al final de la receta de la web de Delia.  

©María A. Domínguez

Ingredientes:

375 gr. Harina integral
75 gr. Harina normal
300 ml suero de leche “buttermilk” (Abajo explicación de cómo hacerlo en casa)
1 cucharadita de postre, rasa,  de sal
1 cucharadita de postre, rasa,  de bicarbonato sódico.
75 ml de agua

Precalentar horno a 180 – 200 grados (arriba y abajo), el mío tiene ventilador y tengo que bajar un poco, a unos 160, cada uno conoce como funciona su horno.


Preparación:

“Buttermilk”: mezclamos la leche con dos cucharadas soperas de zumo de limón natural, dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que parezca que se ha “cortado”. Reservamos.

En un bol grande echamos la harina, sal, bicarbonato, removemos y añadimos la “buttermilk” y agua, mezclamos bien, mejor con varillas amasadoras o si no, con una espátula, después,  sobre una tabla con un poco de harina, le damos forma redondeada, aplastamos un poquito para que quede como un bollo grande y con un cuchillo afilado hacemos dos cortes profundos, sin llegar hasta abajo, más o menos a la mitad de la altura del pan, espolvoreamos con un poco más de harina  por encima y al horno unos 40 minutos, al golpearlo por abajo tiene que sonar “hueco”.


No necesita tiempo de espera para subir, ya lo hace en el horno.

Que aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario